viernes, 10 de diciembre de 2010

Cuba recuerda a John Lennon




La Habana., 8 de Diciembre del 2010.- Los cubanos recordaron hoy el 30 aniversario del asesinato de John Lennon con un programa de conciertos y exposiciones por toda la isla, donde también se conmemoró el décimo aniversario de la estatua dedicada al ex Beatle en un parque de La Habana.

En las ciudades de La Habana, Santa Clara, Santiago de Cuba y Holguín fueron programados varios espectáculos para interpretar la música de Los Beatles y celebrar el “legado cultural” de Lennon, una iniciativa que ya se ha hecho tradición en la isla por esta fecha.

En Santa Clara un grupo de músicos realizaron un concierto al amanecer de este miércoles en la azotea del Museo de Artes Decorativas de la ciudad, inspirado en la legendaria presentación de Los Beatles en 1969 desde el techo de la discográfica Apple en Londres.

Por su parte, ocho artistas plásticos inauguraron en la ciudad oriental de Holguín la exposición “El sujeto omitido” , en la que reflejan la influencia de Lennon en sus obras.

El concierto central está previsto que se realice esta noche en La Habana con el nombre de “Give peace a chance” , y ha sido organizado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Agencia Cubana de Rock.

Su promotor es el músico cubano Luis Manuel Molina, quien homenajeará a Lennon junto a un elenco de conocidos cantantes e instrumentistas de la isla como Osamu Menéndez, Vicente Feliú, Gerardo Alfonso, Yassek Manzano y Pedrito Calvo, entre otros.

Según informó Molina a medios oficiales, las actividades en La Habana por los 30 años de la muerte del músico británico coinciden esta vez con el 20 aniversario del primer homenaje a Lennon organizado por instituciones estatales de Cuba, donde la música de Los Beatles llegó a estar censurada.

Además, se cumple una década de la inauguración de la estatua de bronce dedicada a Lennon en el parque de La Habana que lleva su nombre, la cual fue descubierta en el año 2000 por el entonces presidente Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario